miércoles, 14 de abril de 2010

Córdoba. Capítulo Segundo

El día 14 de Abril, llegamos a San Marcos Sierras, pueblo situado al norte de Córdoba. 


Río San Marcos-San Marcos Sierras

Nos recibió en su casa la amiga Sol y con ella compartimos una bella experiencia: una caminata con el Movimiento Campesino de Córdoba, la cual se iniciaba en Villa de Soto, recorría todos los pueblos de la provincia hasta adentrarse en la Capital.



Murga de Esc. de Chicos con discapacidad en Capilla del Monte




El objetivo de la caminata: hacer visible a la ciudad las problemáticas que viven día a día los campesinos; la defensa de los bosques nativos y la exposición de productos elaborados artesanalmente con los frutos que nos brinda la tierra. 





LLegando a Biallet Masse
La caminata fue emocionante y valiente...y no pudimos mas que agradecer con admiración a quienes día a día trabajan la tierra con la cara al viento y el corazón en la mano.

Murga de Esc. de Chicos con discapacidad en Capilla del Monte


El día del trabajador nos encontró en la Capital cordobesa y allí a reencontrarnos con otra parte de nuestra familia que nos cargó de pilas para afrontar este camino tan grande que nos lleva a adentrarnos poco a poco en nuestra tan querida América Latina.


Río San Marcos-San Marcos Sierras

martes, 13 de abril de 2010

San Luis. Capitulo Primero

El Martes 30 de Marzo partimos de Buenos Aires rumbo a San Francisco del Monte de Oro. Pasamos nuestros primeros días caminando mucho y respirando el aire verde que tanto nos niega nuestra ciudad natal Buenos Aires. En el pueblo, compartimos con nuestra familia despedidas y recuerdos, para que nos alimenten para el largo camino que tenemos por delante.

Rio San Francisco. San Francisco del Monte de Oro



En Semana Santa, el día 3 de abril, en una noche fría y seca participamos con un stand propio en la Feria  Campesina haciendo maquillaje y mascaras para los chicos del pueblo, quienes felices revoloteaban por la plaza con sus caras llenas de colores y purpurina.





La Carolina





Los siguientes días los dedicamos a recorrer la Capital Puntana y Potrero de Funes, reencontrándonos con familiares y amigos... A pesar del frío los encuentros y abrazos nos llenaron de calor, la ropa térmica de la mochila ya no sería tan necesaria.




El Día 9 de Abril llegamos a La Carolina, el pueblo mas alto de San Luis. Hermoso... desde allí uno siente que puede alzar los brazos y tocar los cóndores con la mano.

 
Al llegar acordamos con la municipalidad del pueblo trabajar en conjunto, así que el sábado 10 nos la pasamos maquillando niños entre Chacareras y pinceladas, puesto que a la par de nuestro taller, funcionaba un taller de danzas folclóricas... La voz y los rostros  multicolores fueron corriendo y al taller se sumaron los adolescentes, quienes pedían tatuajes de corazones rotos, ensangrentados rodeados de púas....muy adolescente...y divertido.