El Martes 30 de Marzo partimos de Buenos Aires rumbo a San Francisco del Monte de Oro. Pasamos nuestros primeros días caminando mucho y respirando el aire verde que tanto nos niega nuestra ciudad natal Buenos Aires. En el pueblo, compartimos con nuestra familia despedidas y recuerdos, para que nos alimenten para el largo camino que tenemos por delante.
Rio San Francisco. San Francisco del Monte de Oro |
En Semana Santa, el día 3 de abril, en una noche fría y seca participamos con un stand propio en la Feria Campesina haciendo maquillaje y mascaras para los chicos del pueblo, quienes felices revoloteaban por la plaza con sus caras llenas de colores y purpurina.
La Carolina |
Los siguientes días los dedicamos a recorrer la Capital Puntana y Potrero de Funes, reencontrándonos con familiares y amigos... A pesar del frío los encuentros y abrazos nos llenaron de calor, la ropa térmica de la mochila ya no sería tan necesaria.
El Día 9 de Abril llegamos a La Carolina, el pueblo mas alto de San Luis. Hermoso... desde allí uno siente que puede alzar los brazos y tocar los cóndores con la mano.
Al llegar acordamos con la municipalidad del pueblo trabajar en conjunto, así que el sábado 10 nos la pasamos maquillando niños entre Chacareras y pinceladas, puesto que a la par de nuestro taller, funcionaba un taller de danzas folclóricas... La voz y los rostros multicolores fueron corriendo y al taller se sumaron los adolescentes, quienes pedían tatuajes de corazones rotos, ensangrentados rodeados de púas....muy adolescente...y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario