Feria Artesana de Cafayate |
En aquellos días, se festejaba el aniversario de la Feria de Artesanos de Cafayate y para celebrarlo se organizó un importante festival folclórico. Entre empanadas, chacareras y guitarras realizamos dos funciones de títeres, una por la tarde y otra a la noche. En la segunda presentación sumamos a nuestra obra “La Madre Naturaleza” una adaptación de “Gabriel y su Tesoro” la obra fabricada por los niños andalgalenses, elenco “Amigos de Chaquiago”. Al terminarla les contamos al público emocionado la génesis de dicha obra y los invitamos, como lo hicieron los chicos de Andalgalá, a plantar una semilla de maíz, y a compartirnos porqué la están plantando....Fue emocionante y sin duda, esos aplausos, se los merecen esos valientes chicos, que pese a las adversidades, cuentan como ven el mundo, su mundo, como lo aman, como lo cuidan y sobre todo como lo defienden.
Una semana después, nos presentemos en un evento para la Municipalidad de San Carlos, en la plaza del pueblo, y compartimos juegos y Títeres con los chicos y grandes. Un muy lindo marco, con muchas carcajadas, música y aplausos.
A mediados del mes de Julio, nos quedamos una semana en el pueblo de Angastaco. Un pueblo perdido en la zona mas árida de Salta. Acordamos con la Municipalidad, realizar una función invitando a toda la comunidad, en el CINE que se encuentra frente a la plaza.
Angastaco |
Ana y el cartel que armaron para el evento |
El cine, tan viejo como gigante y hermoso no podía mas que recordarnos al de “Cinema Paradiso”. Abandonado y sin uso, entre telas de arañas reabrió sus puertas y la sala se lleno de niños expectantes y ansiosos de lo que allí iba a acontecer. El que hayamos actuado ahí, significo tanto para nosotros como para el pueblo, la reivindicación de estos lugares “comunes” que cada vez mas se hayan amenazados por la modernización y el individualismo.
En el Cine Municipal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario