viernes, 30 de julio de 2010

Jujuy. Capítulo Octavo

 De la provincia más norteña del país, sólo recorrimos el Parque Nacional de Calilegua. Un increíble lugar, que conecta todo un pulmón verde de yungas entre el norte Argentino y gran parte del país hermano, Bolivia. Allí  nos despedimos del hermano de Saverio.

Parque Nacional Calilegua

Parque Nacional Calilegua

En los días posteriores, mediante tratativas con la muy querida Gladys (Secretaria de Cultura) de la Municipalidad de Calilegua, acordamos realizar una función abierta para todo el gente, en uno de los centros de Salud del pueblo, en una zona muy humilde y vulnerable. En el espectáculo realizamos juegos,para los chicos ya presentes mientras esperábamos la salida de los niños del colegio, luego nuestra rutina de clown y globología los hizo morirse a carcajadas, escucharlos reír así es una caricia a nuestro alma y nos dan ganas y mas ganas de seguir actuando por todos lados. Seguimos con dos  obras de títeres de nuestro repertorio. Fue un espectáculo sumamente largo, pero tal fue la química que se generó en el lugar, que a nadie le resulto tedioso las  dos horas que duro el encuentro... Nosotros felices.... y el Auditorio estaba sumamente lleno, casi que no cabía un alfiler más. Se hizo presente la Televisión nos realizaron una nota, luego de haber registrado la obra entera, y pasarla en el canal de aire. Fuimos felicitados por la intendenta, Elsa Flores, quien nos escribió una carta de agradecimiento.

En el Centro de Salud
Nos fuimos muy contentos de la ciudad, también con muchas ganas de volver. Sabemos que nos esperan con los brazos bien abiertos para compartir juntos cálidos abrazos.

Nosotros con Sergio