lunes, 25 de octubre de 2010

Belén. Capítulo Décimo Quinto

Entrada al Pueblo de Belén

Belén es un pueblito, cercano  a Concepción, nos lo habían recomendado mucho por sus ríos y sus playas.....y allí fuimos y a decir verdad lo mas hermoso de Belén es su gente....tan hospitalaria que no se puede creer, tan cálida que estamos seguros que allí vamos a volver.

Con Laurita




El Hospedaje y su gente linda

Javi tuvo lecciones de Guaraní a cargo de Laurita la niña del hostal donde parábamos...y ahí nomás volvimos a armar familia: Laura, la del bar, que nos esperaba con el almuerzo después de actuar o nos preparaba un café batido riquísimo antes de la función y charlas preciosas que nos remontallevaban a conocer su historia, y la de su pueblo...


Con nuestra cómplice en la función, Laurita
Realizamos 3 funciones, para los únicos dos colegios del pueblo. En ambas encontramos chicos con muchas ganas de reír y de jugar. 

Función mañanera de lunes

 
Mismo Lugar, de tarde

Los chicos señalando a la Madre Naturaleza
Nos costo irnos, pero por suerte nos abrazamos fuerte antes de partir, tan fuerte que la calidez de ese abrazo nos va a acompañar hasta el próximo, cuando nos reencontremos con nuestra nueva familia paraguaya en Belén....y así es como vamos viajando: desde las manos extendidas, las intensidades, los afectos, y visitando de pueblo en pueblo familias que no sabíamos que teníamos y que en el mismo encuentro humano nos hacemos familia, borrando nacionalidades, historiales genéticos y compartiendo eso que no es mas ni menos que LA VIDA.